16-10-2019 / 13:13 h EFE

La localidad pacense de Entrín Bajo realizará este próximo domingo la segunda edición de la "Marcha Solidaria en beneficio a la Mastocitosis y otras enfermedades raras" con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad que padece Pablo, un niño de cuatro años de edad, vecino de esta localidad.

Se trata de una jornada con actividades y una paella solidaria cuya recaudación será destinada a la Asociación Española de Mastocitosis, a la que en el evento del pasado año le entregaron alrededor de 3.000 euros.

El alcalde de la localidad, Eduardo Jiménez, ha explicado en rueda de prensa que la ruta solidaria es sencilla, con un recorrido de siete kilómetros por los parajes maragatos y los entornos de Entrín Alto y Bajo.

La inscripción tiene un precio de cinco euros y con ella dan un “kit de supervivencia” que consiste en una mochila con bocadillo, agua, zumo y un bidón de caña de azucar.

En cuanto a la paella, el precio por cada plato es de dos euros.

También se llevarán a cabo otras actividades como juegos populares para recuperar las tradiciones del municipio en un día de acompañamiento a Pablo y para que la familia compruebe que no está sola.

La mastocitosis es una enfermedad rara en la que el organismo reacciona contra sí mismo como si fuera un agente extraño y está dividida en tres tipos, una pediátrica con lesiones en la piel, otra un poco más leve en adultos y niños con buen pronóstico y la tercera más grave, que se da en pocos casos, y que es un tipo de tumor de la sangre.

Jiménez ha afirmado que el niño tiene manchas exteriores en la piel y, al ser una enfermedad rara, no tiene un tratamiento de cura si no de mantenimiento y tiene que ir a una clínica especializada en Toledo para las revisiones.

Entrín Bajo ha recibido este año el Premio Institución Solidaria con las patologías mastocitarias de la Asociación Española de Mastocitosis por dar a conocer la enfermedad y el alcalde ha anunciado que es probable que realice una sede regional de la asociación en la localidad.

Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social, Marisa Murillo, ha destacado el valor local y rural de esta iniciativa en un pueblo pequeño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD