16-10-2019 / 13:33 h EFE

Los ocho miembros del colectivos de animación del Sporting Ultra Boys acusados de agresiones en un bar de Gijón han aceptado penas de entre seis y doce meses de prisión en el caso de siete de ellos por desórdenes, y de tres años y nueve meses en el caso del principal procesado , imputado también por lesiones.

La Fiscalía y las acusaciones particulares, ejercidas por las víctimas y por la Liga de Fútbol Profesional, han aceptado reducir sus peticiones iniciales de condenas en la Sección Octava de la Audiencia Provincial donde este miércoles iba a celebrarse el juicio.

El Ministerio público aceptó introducir el atenuante de confesión muy cualificada para bajar su petición inicial de seis años y medio de cárcel para el principal acusado y de dos y medio para el resto.

Las acusaciones particulares y las defensas se han sumado a la propuesta de la Fiscalía para aplicar condenas individuales de seis meses para tres de los acusados, de doce meses para otros cuatro, y de tres años y nueve meses el principal procesado.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:30 horas del pasado 8 de abril en el bar La Folixa, ubicado en la calle Oscar Olavarría, donde se estaba celebrando una fiesta organizada por socios del Unión Club Ceares.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los acusados, miembros del grupo Ultra Boys, accedieron al local provistos de objetos contundentes, como barras de hierro, palos y martillos.

Sin mediar palabra, agredieron "indiscriminadamente" a las personas que celebraban la fiesta, entre ellas a joven de 30 años que fue golpeado en la cabeza con un objeto metálico por uno de los acusados.

El herido, que sufrió lesiones de las que tardó en curar 9 días, precisó nueve grapas de sutura y le quedó como secuela una cicatriz de 34 milímetros en la frente.

Los acusados ocasionaron deliberadamente daños en los cristales blindados de la puerta del local y en la vajilla del establecimiento valorados en casi 200 euros.

Del primer delito de lesiones responde en concepto de autor el acusado que agredió al herido, y de los delitos de desórdenes públicos y el leve de daños responden como autores todos ellos.

El acusado de lesiones deberá indemnizar a la víctima con 1.360 euros y en 245 euros al servicio de salud por la atención prestada al herido.

Todos deberán de forma solidaria indemnizar al dueño del bar en los 198 euros en los que han sido tasados los desperfectos ocasionados en el establecimiento.

Alrededor de un centenar de personas, convocadas por la Corriente Sindical de Izquierdas, se concentraron esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia de Gijón para condenar los hechos que han considerado como una "agresión fascista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD