16-10-2019 / 13:33 h EFE

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, ha destacado este miércoles en Avilés la importancia de involucrar a los niños en el Día Mundial de la Parada Cardíaca y en que participen y conozcan el protocolo para salvar vidas.

El consejero ha participado junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en los actos que se celebran con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca, en la plaza de España, donde varios niños participaron en los simulacros de recuperación de una persona en parada cardíaca.

“Sabemos que los niños son agentes de salud muy importantes porque los conocimientos que adquieren en ese campo tiene mucha influencia en sus familias y es una manera de concienciar a la población”, ha explicado.

El Principado ha montado una carpa frente al Ayuntamiento de Avilés donde personal de los Servicios de Emergencia ha instruido tanto a niños como a adultos sobre el protocolo que es necesario seguir para tratar de salvar la vida de una persona en parada cardíaca.

El coordinador de este servicio en Avilés, Rafael Castro, ha señalado que la UVI móvil atiende en la comarca a una medida de sesenta paradas cardíacas al año, de las que en casi la mitad de los casos nadie hace nada antes de que lleguen los médicos.

El 25 por ciento de las personas con paradas cardíacas llegan con vida al hospital, pero la mitad fallece.

Cuando alguien hace el soporte vitar básico, la supervivencia se puede llegar a duplicar, ha indicado Rafael Castro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD