16-10-2019 / 13:43 h EFE

anueva de la Serena (Badajoz), 16 ct, (EFE). Alrededor de 5.500 jóvenes participarán en una nueva edición del programa "Cultura Emprendedora" de la Junta de Extremadura con el que pretenden impulsar una sociedad más emprendedora.

La nueva edición ha arrancado este miércoles en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, en Badajoz, con la presencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, quien ha destacado que el fin es crear una sociedad capaz de adatarse a un mundo en constante cambio y capaz de generar soluciones a los problemas de su entorno.

En este sentido, Rafael España ha destacado que los programas de Cultura Emprendedora fomentan las habilidades emprendedoras, con la pretensión de impulsar una sociedad con ciudadanos capaces de adaptarse a los cambios y de generar soluciones a los problemas de su entorno

Un programa que este año crece con la incorporación de más docentes, llegando a los 440 y en torno a 200 centros de toda la región con participantes de alumnos de Educación Primaria hasta universitarios.

Para este curso se propone iniciar ahora un “viaje”, bajo el lema ‘Viajando con Cultura Emprendedora’, para el que como novedad se ha generado un grupo de coordinación de los programas, que empieza en Villanueva de la Serena y que se repetirá en diferentes puntos del territorio extremeño.

Se realizarán otras tres sesiones, en las que los docentes representantes de los diferentes programas trabajarán de forma conjunta.

El “viaje” está planteado como un símil con el proceso de aprendizaje, en el que cada parada o encuentro estará asociado a un eje temático de interés para nuestra región como son: Extremadura Saludable, Extremadura Sostenible y Extremadura Creativa, elementos esenciales de desarrollo y de conocimiento.

En edades más tempranas, "Junioremprende", se pretende dar vía a la imaginación de los más pequeños, alumnado de 5º y 6º de Primaria, como protagonista de su proceso de aprendizaje, realizando un proyecto emprendedor desde el aula.

‘Teenemprende’: destinado al alumnado de ESO y FP Básica, estará centrado en la generación de ideas con valor social y del desarrollo de un proyecto emprendedor que mejore su entorno.

‘Youthemprende’, está destinado a estudiantes de Bachillerato y pone el énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno, a través de la metodología del Design Thinking.

Por último, ‘Expertemprende’ es un programa educativo con formato concurso en el que el alumnado de FP de Grado Medio y Superior desarrolla un proyecto empresarial con posibilidad de desarrollo en la región, y que conecta con la parte de empresa para impulsar el apoyo e itinerario de la viabilidad del proyecto.

El programa, pone de manifiesto las políticas transversales de la Junta de Extremadura pues alínea corrdinado por Presidencia a diferentes consejerías, la Consejería de Educación y Empleo, la Consejería de Igualdad y Portavocía y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha finalizado España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD