16-10-2019 / 15:01 h EFE

La Universidad de Salamanca ha inaugurado este miércoles un nuevo curso académico de UniverUsal: la Universidad inclusiva, un programa para incluir en la Universidad a personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental y otras discapacidades.

Según ha explicado la institución académica a través de una nota de prensa, el programa ofrece nociones humanísticas, científicas, históricas y artísticas a sesenta personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental distribuidas en primer y segundo curso.

"UniverUsal: La Universidad inclusiva" es un programa de desarrollo científico, cultural y social para incluir en la Universidad a personas con discapacidad "como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje para todos".

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, ha presidido en el Aula Francisco Salinas de las Escuelas Mayores la inauguración oficial de este "proyecto pionero" en las universidades españolas tras su puesta en marcha el pasado curso.

El plan de desarrollo, que comprende dos cursos con treinta alumnos cada uno, ofrece una formación humanística, científica, histórica y artística, impartida por profesores universitarios y expertos de distintas ramas, a través de materias troncales obligatorias y seminarios y talleres prácticos mensuales, que se unen a otras actividades abiertas a toda la comunidad universitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD