16-10-2019 / 15:03 h EFE

Extremadura tendrá lista en los próximos días una campaña dirigida especialmente a los jóvenes para concienciarlos en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La mesa autonómica que aborda este tema, en la que están presentes diversas administraciones y colectivos, ha tratado la necesidad de potenciar este tipo de campañas de sensibilización, según ha explicado a los medios la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Por este motivo, en los próximos días estará lista una campaña dirigida especialmente a los jóvenes que consumen prostitución en la comunidad, a quienes se pretende educar en el respeto de los derechos humanos y de la integridad de las mujeres.

Entre los aspectos abordados en la reunión se ha evaluado el I Plan de Sensibilización y Prevención para reforzar la concienciación social en este ámbito e impulsar el aumento de las denuncias ciudadanas ante este tipo de sucesos.

A su juicio, en el ámbito de la trata se está "unos años más atrás" respecto a la sensibilización que existe en otros aspectos relacionados, como la violencia machista, por lo que se precisa potenciar estas campañas de concienciación.

"Hay mucho que trabajar, aunque en base a un modelo claro, el que la comunidad autónoma fue capaz de construir hace ya muchos años sobre cómo dar una respuesta ante la violencia de género", ha indicado.

Gil Rosiña ha reconocido además a las ONGs que trabajan con mujeres víctimas de trata en la comunidad, por el gran esfuerzo que realizan.

El protocolo autonómico en relación a este ámbito data de 2015 e incluye reuniones plenarias una o dos veces al año, así como una comisión de coordinación que evalúa el desarrollo de las acciones y las intervenciones en la lucha contra esta lacra.

Como ya expresó Gil Rosiña en la Asamblea, la Junta de Extremadura revisará y actualizará este protocolo, de la mano de los profesionales que intervienen con las víctimas.

En la reunión de la mesa contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual han participado representantes de administraciones como la autonómica y la estatal, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la justicia y de los colectivos sociales, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD