16-10-2019 / 15:04 h EFE

Las exposiciones del artista Jack Beng-Thi, Esther Ferrer y la muestra colectiva “No news, good news” abren la temporada de otoño en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en Las Palmas de Gran Canaria.

Estas exposiciones, que se inauguran este jueves, se sumarán a partir del viernes 18 a una serie de actividades paralelas, con performances en diferentes espacios del centro cultural del Cabildo.

Además, los tres proyectos se podrán visitar hasta el próximo 1 de marzo y se añaden a la muestra del venezolano Marco Montiel Soto, que finaliza este domingo en el CAAM-San Antonio Abad, dentro del marco del compromiso de dar visibilidad a artistas de Europa, África y América.

La muestra "Jack Beng-Thi" es su mayor proyecto expositivo en Europa, que reúne una selección multidisciplinar del artista de Isla Reunión de esculturas, instalaciones, fotografías, video y performance.

Este trabajo tiene connotaciones históricas, sociales y medioambientales en los contextos de África, Asia y Europa con 27 obras icónicas, con 10 piezas de inspiración africana.

Jack Beng-Thi se ha confesado "muy feliz" de estar en la isla, con obras que muestran una historia "dramática" que refleja "grandes momentos".

Por su parte, la española Esther Ferrer reúne una selección de obras representativas de su universo creativo y de su trayectoria artística, objetos, fotografía, vídeos y performance.

La artista ha explicado que "es un lujo" tener esta muestra en Gran Canaria porque es "la primera vez que tiene una exposición de estas características" y que espera que la gente "juzgue e interprete por sí misma".

Según la representante de la muestra colectiva "No news, good news", Lena Peñate, se trata de "un proyecto intersubjetivo", integrado por cuatro artistas y tres dúos artísticos.

"Trata es dilucidar lo que podemos contar con las imágenes", que tienen una "capacidad dialéctica como rescinificación" y que muestran "imaginarios que conforman sistemas temporales, idearios e imágenes materiales y mentales".

Entre los temas que tratan los diferentes artistas de la muestra (Luna Bengoechea, Néstor Delgado, Paco Guillén, Diego Vites y los dúos de Lecuona-Hernández, Pérez-Requena y Lena Peñato-Juanjo Valencia), destacan el paisaje, el terreno, la incertidumbre, la memoria, la construcción de lo memorable y los hábitos alimenticios, entre otros, con obras de instalación, objetos, dibujos, fotografías y vídeo.

Como ha explicado el director del CAAM, Orlando Britto, tras la inauguración oficial de estas exposiciones se celebrarán una performance este viernes (19.00 horas) de la artista Esther Ferrer; el miércoles 23 (20.30) una performance con Beng-Thi y el día 24 una charla-coloquio con los comisarios de las exposiciones y el artista francés.

La consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, ha destacado un proyecto expositivo que con "tres inauguraciones artísticas simultáneas" para abrir la temporada de otoño del CAAM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD