16-10-2019 / 15:20 h EFE

La Federación Española de la Mujer Rural (Femur) ha otorgado uno de sus premios a la serie de televisión ‘Señoras del (h) AMPA’, junto con la cantante Rosana, la periodista Ana Pastor y la ganadera teresa Callejo, durante un acto que se ha celebrado este miércoles en Segovia.

La directora de la serie Abril Zamora, que se encuentra grabando la segunda temporada, ha mostrado a los periodistas la alegría que supone para ella y las actrices la concesión de este galardón “porque todo lo tenga que ver con la feminidad para nosotras es muy importante”.

La también actriz ha afirmado que nunca han querido hacer una serie con tintes feministas, sino ser “muy realistas” y, tanto el otro creador, Carlos del Hoyo, como ella, han vivido en un mundo femenino con muchas referencias de mujeres trabajadoras y luchadoras.

En opinión de Abril, “eso es lo que hemos querido retratar en la serie, aunque tenga género de comedia negra queríamos dar derecho a réplica a esas mujeres de más de 40 que se lo curran todos los días”.

Mientras Malena Alterio ha dicho que la serie muestra mujeres “que tienen muchas capas y dobleces, que son seres humanos, porque estábamos cansadas de representar mujeres que no les pasa nada".

Tras considerar que un premio siempre es un regalo, Rosana ha dicho que romper los techos de cristal es un trabajo de todos, hombres y mujeres, y “cada vez deberíamos tener más en consideración al ser humano sin tanta distinción entre hombre y mujer, y todavía más a la mujer rural, a quien realmente es a quien habría que premiar”.

Por su parte la ganadera Teresa Callejo, que continúa con la tradición familiar de producir ganado de raza autoctona tudanca, de Cantabria, ha sostenido que “hace falta que tengamos visibilidad, se nos oiga y se nos conozca, porque en el medio rural una mujer es muy importante”.

Otra de las premiadas, la periodista Ana Pastor, ha abogado por “dar más visibilidad a la mujer rural que, seguramente está por debajo del escalón de cualquier mujer”.

La presidenta de Femur, Juana Borrego, ha considerado a las premiadas como “un ejemplo para todas las mujeres rurales” de quien ha dicho que algunas de ellas carecen sin formación, “pero con intuición y ganas de resolver sus problemas, trabajan desde sus casas”.

Para Borrego, “las mujeres rurales somos agentes claves para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo rural y para el desarrollo de este país”.

Femur es una ONG de ámbito nacional con más de 500.000 asociadas en toda España, con representantes de todas las Comunidades autónomas que sus premios distingue a mujeres que ejercen actividades donde la mujer no tiene el suficiente reconocimiento y sobre todo en el medio rural donde se hace más difícil y que destaquen por un proyecto innovador, experiencia, presentación, originalidad e implicación personal.-

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD