16-10-2019 / 15:41 h EFE

El grupo municipal de Zaragoza en Común preguntará en la próxima Comisión de Servicios Públicos qué información tenía el Ayuntamiento sobre el fallecimiento de un trabajador del autobús urbano, al que acusa de actuar con "permisividad" por ser "el último responsable del servicio de trasporte urbano".

ZeC ha traslado el pésame a la familia, amigos y compañeros de este trabajador de 48 años fallecido el pasado 3 de octubre, y su solidaridad a la plantilla de Avanza, la concesionaria del servicio, que trata de esclarecer los hechos ante "el silencio" de la empresa y el propio Ayuntamiento.

Según ZeC, el conductor prestaba servicio en la línea 23 el pasado 3 de octubre cuando avisó a la empresa de que sufría un fuerte dolor en el pecho, pese a lo que no fue sustituido ni atendido, por lo que fue por sus propios medios al hospital donde finalmente murió.

El concejal de ZeC Alberto Cubero ha lamentado en un comunicado que "la más que notable falta de atención" no solo en el hecho, sino en el nulo seguimiento de quien abandona su puesto de trabajo por una cuestión de salud, tuvieron como resultado "una muerte anónima en el hospital".

Ha criticado así la "absolutamente condenable negligencia de la empresa", consecuencia de los recortes en cómo se presta un servicio público, y que evidencia no solo que no se toman las medidas de seguridad necesarias sino también la "deshumanización del modelo de relaciones laboral y social que impone el neoliberalismo".

ZeC preguntará al gobierno de Zaragoza sobre la información del Ayuntamiento sobre lo ocurrido y también sobre las medidas que ha exigido a la empresa para que algo así no vuelva a ocurrir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD