16-10-2019 / 16:10 h EFE

Los cuatro campus de la Universidad de Extremadura (UEx) participarán en el proyecto “A la médula de la Universidad”, una campaña que tiene como objetivo fomentar la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en el ámbito universitario.

Con este fin, los diferentes centros universitarios acogerán charlas y mesas informativas para concienciar a los estudiantes de que es posible salvar vidas sin poner en peligro la de cada uno, ha informado este miércoles la UEx en una nota.

La presidenta de la Asociación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), María Virtudes Carrasco, ha afirmado que la finalidad es ofrecer información “veraz y específica” sobre las enfermedades oncohematológicas, la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y las discapacidades que presentan los pacientes después de los tratamientos.

Asimismo, ha explicado que la campaña incluye un “reto solidario” con la idea de propiciar una sana competición entre las facultades y reconocer a la más solidaria de la universidad extremeña.

Para Carrasco, la ayuda de la UEx es muy importante porque gracias a campañas como ésta se podrán encontrar donantes compatibles con los enfermos.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha apuntado que esta campaña se enmarca en la “función social” de la universidad y encaja a la perfección en el lema “Atrévete a no dejar de aprender”, lanzado por la UEx a sus alumnos para buscar personas comprometidas con su entorno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD