16-10-2019 / 17:00 h EFE

Las molestias que sufre en su muslo derecho y en los isquiotibiales Adrián Embarba preocupan mucho al cuerpo técnico del Rayo Vallecano, que a tres días de enfrentarse al Extremadura mantiene en duda la presencia del máximo asistente de la Liga española de Primera y Segunda.

El capitán del Rayo Vallecano está protagonizando su mejor inicio de temporada desde que ascendió al primer equipo en 2013. De momento, en los once partidos que lleva disputados, ha marcado cuatro goles, ha dado nueve asistencias y ha estrellado varios balones en los postes.

Hace tan solo dos meses, a mitad de agosto, el futuro de Embarba era una incógnita. El Rayo recibió ofertas por él, algunas mejoraban notablemente la cuantía económica de su salario, pero Paco Jémez y el club le pidieron un esfuerzo que el jugador realizó para quedarse y ser uno de los líderes del proyecto que aspira a regresar a Primera.

La importancia de Embarba en este proyecto es vital para Jémez y por ello no pretenden arriesgar con él. Jugará cuando esté bien y no con molestias como en el último partido contra el Tenerife, en el que tuvo que ser sustituido en la segunda parte.

Según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, Embarba es el máximo asistente de Segunda, pero también de Primera. Sus nueve pases de gol superan a los del resto de jugadores del campeonato español.

Aparte de Embarba, Paco Jémez mantiene la duda para el partido en el Francisco de la Hera del centrocampista Mario Suárez, que se recupera de una sinovitis en el tobillo izquierdo. Si no juega su sustituto será Santi Comesaña.

Paco Jémez también está pendiente del regreso del lateral derecho Luis Advíncula, que ha estado los últimos días concentrado con su selección atendiendo compromisos internacionales. En su caso, el tiempo que tenga de descanso tras un largo viaje y las sesiones que complete antes del partido marcarán su presencia en el once contra el Extremadura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD