16-10-2019 / 17:21 h EFE

El líder de la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH), David Cabrera, ha asegurado que desconoce la apertura de expedientes de expulsión de la AHI contra él o sus compañeros.

Por su parte, AHI sostiene que los expedientes de expulsión abiertos a los afiliados de AHI que conformaron AExEH, continuarán su curso después de las elecciones del 10 de noviembre.

El pasado 27 de junio el Consejo Político de la AHI conformó el comité disciplinariocon el fin de iniciar el procedimiento de expulsión de los militantes que concurrieron en las pasadas elecciones del 26 de mayo por la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH).

David Cabrera, en la actualidad detenta labores de Gobierno en el Cabildo de El Hierro, tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el Partido Socialista herreño (PSOE).

El expediente aún no se ha resuelto y David Cabrera asegura que ni él ni ninguno de los miembros AExEH han recibido notificación ninguna de la apertura de expedientes disciplinarios o de expulsión de la AHI.

Cabrera ha informado de que de formar verbal miembros de la AHI les han indicado de la apertura de estos expedientes, pero formalmente no se a producido ningún tipo de notificación en este sentido.

Eladio Mérida, presidente de el comité disciplinario de la AHI, ha informado de que la formación política se encuentra trabajando en dichos expedientes, sin que se halla avanzado más allá de su apertura.

Mérida ha señalado que la AHI continúa trabajando en ello, y que los expedientes de expulsión seguirán su curso después de las elecciones generales del 10 noviembre, debido a que la agrupación se ha visto envuelta en un proceso de renovación de su presidencia, y la nueva convocatoria de elecciones generales, cuestiones que han retrasado el proceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD