16-10-2019 / 17:41 h EFE

Los rectores de CRUE Universidades Españolas han explicado este miércoles que es "un procedimiento habitual" de las universidades que, "ante convocatorias de huelga de cualquier naturaleza", se recomiende no realizar pruebas de evaluación.

Lo han recordado a Efe fuentes de CRUE después de que rectores de universidades públicas catalanas hayan enviado correos a sus profesores -según informa El Mundo- instándoles a que durante esta semana, en la que se ha conocido el fallo del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés', se suspendan las actividades académicas evaluables para "garantizar el libre ejercicio del derecho de protesta".

Según la CRUE -representa a 76 universidades españolas-, es habitual que ante convocatorias de huelgas "se tomen las medidas oportunas para salvaguardar los derechos de todos los estudiantes y profesores" y "se recomiende no realizar pruebas de evaluación así como asegurar, en el ámbito de sus competencias, el libre desarrollo del resto de actividades académicas".

Las universidades catalanas han funcionado este miércoles con normalidad excepto la Universidad de Lleida, donde los alumnos han ocupado el rectorado, y la de Girona, que ha suspendido clases por falta de alumnos.

La normalidad ha sido la tónica general en el resto de universidades, donde se han impartido la mayoría de clases, aunque con menos asistencia de alumnos, que este miércoles no estaban llamados a la huelga con motivo de la sentencia contra los líderes del 'procés'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD