16-10-2019 / 17:52 h EFE

El Café de las Artes acogerá este sábado el estreno de la obra "El Otro Mapa", que narrará historias "olvidadas" de la zona Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero después de que sus actores hayan recorrido esas partes de Santander durante dos semanas para conocer sus realidades.

El objetivo de este proyecto, enmarcado en el programa europeo "Be SpectACTive" y coproducido por el Café de las Artes, Udruga Domino (Croacia), Réseau en Scène Languedoc-Rousillon (Francia) y Plesni Teater Ljubljana (Eslovenia), es tejer y crear nuevos mapas a partir de los recuerdos, memorias e historias de las personas de diferentes ciudades con el fin de reflexionar acerca de lo común.

El Café de las Artes señala en un comunicado que la propuesta de Colectivo Ameno y Maria Stoyanova surge de la experiencia de los artistas, que han estado dos semanas recorriendo las calles de la zona Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero, entrevistando a sus residentes y escuchando las historias, a veces olvidadas, de esta zona de la ciudad.

"El Otro Mapa es una crítica a un mundo que ya no es nuestro, un mundo cada vez más destructivo y cruel, en el que la realidad se confunde plenamente con el capitalismo", ha señalado Marc Rodrigo, uno de los creadores de la obra.

Los espectadores también saldrán a descubrir el otro mapa de su ciudad, pues en el estreno actuarán un grupo de personas de Cantabria que han participado del 11 al 13 de octubre en el taller "De lo personal a lo común", impartido por los artistas.

El propósito del taller ha sido que los participantes pudieran explorar "el otro mapa" de su ciudad y salir a escena en el Café de las Artes.

El estreno coincidirá con la celebración de la reunión internacional del programa europeo "Be SpectACTtive", en Santander, cuyo objetivo es seleccionar otras propuestas para dar más oportunidades de residencia en otros espacios.

Además, el domingo a las 17.30 horas continuará el teatro para toda la familia con la obra de títeres "Cristóbal Purchinela", de la compañía Alauda Teatro, recomendada a partir de 3 años.

El protagonista se enfrenta con mucha ironía, humor y la mayor sutileza posible, al mal y la muerte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD