16-10-2019 / 18:32 h EFE

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo), analizó para EFE la Final a Cuatro de la Liga4Boxing, que se disputa los días 18 y 19 de octubre en Guardamar del Segura (Alicante,) y aseguró que “será como si estuviéramos en Las Vegas” con un “formato televisivo perfecto”.

“Afrontamos la Final a Cuatro con mucha ilusión. La sede es inmejorable en cuanto a cómo está montado porque está hecho por y para el boxeo. Se está preparando a todos los sentidos y en cuanto al formato televisivo es perfecto, te traslada directamente a un evento en Las Vegas, es como si estuviéramos en Las Vegas, pero en Guardamar”, dijo en declaraciones a EFE.

Felipe Martínez se decantó por OnGuardamar KO Boxing como los favoritos para hacerse con el título de la primera edición de la Liga4Boxing -también conocida como Liga Marathonbet, por patrocinio-: “Siempre es un hándicap competir en casa y además Guardamar ha sido muy regular todo el año, pero en una fase final puede pasar cualquier cosa; el formato lo deja todo muy abierto y viviremos un gran espectáculo”, declaró.

La Final a Cuatro, que disputan también Euskobox Green (Euskadi) Emporio Valenciano (Madrid) y Los Guerreros del Bronx (Galicia) se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTv, un apoyo que agradece el presidente de la FeBoxeo.

“La ventana que nos ofrece LaLigaSportsTv ha sido importantísimo para nosotros, por la implicación que han tenido en nuestro deporte y estamos muy agradecidos porque han dado una visibilidad que el boxeo antes no tenía”, asegura.

Martínez valoró esta primera edición, con la que se mostró muy satisfecho: “La valoración de esta primera edición es positiva. Sobre todo por la dimensión que han adquirido nuestros deportistas y por la experiencia que les ha dado; en el tema deportivo estamos súper contentos. A nivel organizativo, la Federación y los patrocinadores han hecho un gran esfuerzo, ya tenemos un producto que vender y más patrocinadores quieren entrar en el proyecto, así que es una valoración muy positiva”, comentó.

“Tratamos que haya una continuidad y una competición constante, que al final es lo que les da ese ritmo de competición. Si boxean esporádicamente no llegan a profesionalizarse, que es lo que buscamos para que suba el nivel. La Liga MarathonBet permite a los boxeadores enfrentarse en cualquier momento del año, cuando antes solo podían hacerlo en el Campeonato de España; hay una continua oportunidad para nuestros boxeadores de que demuestren lo que saben hacer”, añadió.

Por último, Martínez aseguró que ya piensan en cómo será la segunda edición de LaLiga4Boxing: “Tenemos claro que tiene que continuar la Liga y que sea sostenible; ya tenemos algunas ideas en mente y estamos trabajando en ellas, pero no hay nada cerrado aún. El formato es bueno, la idea es buena y hemos aprendido de los errores de este año y en la siguiente edición subiremos un escalón en efectividad en todos los sentidos”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD