16-10-2019 / 19:00 h EFE

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) se ha reincorporado a la junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín) después de cuatro años en los que, si bien seguía integrada, no tenía responsabilidades de gestión.

La capital de la comarca de la Ribera del Duero se convierte así en el único municipio de Castilla y León presente en los órganos de gobierno de esta agrupación que reúne localidades en las que predomina la industria vitivinícola en su economía.

El retorno de Aranda a la junta directiva de Acevin se ha consumado en la asamblea que esta asociación ha celebrado este martes en Madrid, y de la que ha informado hoy en una rueda de prensa la alcaldesa, Raquel González.

En este encuentro se ha acordado que la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, siga en la presidencia mientras que las vicepresidencias han recaído en los representantes de Montilla (Córdoba), Cariñena (Zaragoza) y Palma del Condado (Huelva), mientras que otros puestos de relevancia han recaído en Almendralejo (Badajoz) y Jumilla (Murcia).

Aranda de Duero ocupará una vocalía junto a Haro (La Rioja), San Sadurní d'Anoia (Barcelona) y Colmenar de Oreja (Madrid).

La reunión ha sido aprovechada para confirmar las candidatas a Ciudad Europea del Vino, que este año recaerá en una localidad española. Además de Aranda de Duero, Haro, Cariñena y Rueda (Valladolid) optan a esta distinción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD