16-10-2019 / 19:11 h EFE

Un centenar de profesionales de los centros de servicios sociales municipales y comarcales analizan desde hoy y hasta el viernes la evolución de su sector en los últimos años, con motivo de las XIII Jornadas Técnicas que se celebran en Orihuela del Tremedal (Teruel).

Las consejeras de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, han sido las encargadas de abrir estas jornadas.

En su intervención, Pérez ha recordado el papel del sector en la atención a las personas vulnerables durante la reciente crisis económica, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

“Hubo un recorte brutal en las prestaciones y los servicios sociales fueron un colchón en esa atención personalizada del sector” ha destacado la consejera quien ha aprovechado para resaltar los nuevos "retos" de esta legislatura como son las nuevas prestaciones incorporadas a la cartera de servicios, la despoblación, el envejecimiento demográfico o el desarrollo de la ley de dependencia que "además de un derecho es una oportunidad de generar empleo".

En este sentido, ha precisado que cada millón de euros invertido en servicios sociales "supone la creación de 25 puestos de trabajo”.

Por su parte, María Victoria Broto ha recordado el esfuerzo normativo llevado a cabo para que “no hubiera una vuelta atrás” como el refuerzo de la Ley de Servicios Sociales y la aprobación de otras leyes.

"Ahora es la primera vez que el Gobierno de Aragón continúa con el mismo equipo de servicios sociales, y queremos continuar con el mismo avance y mejorar el sistema, y para ello debemos estar todos unidos, entre departamentos, el gobierno y con todos los trabajadores y centros de servicios comarcales", ha asegurado Broto.

En la sesión de hoy, el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, ha desgranado las líneas estratégicas de trabajo del organismo, y la trabajadora social y ex presidenta de la Asociación de Asistentes Sociales de España, María Patrocinio Las Heras, ha impartido la ponencia “Construcción del sistema público de servicios sociales. Trabajo social y servicios sociales”.

La sesión de este jueves se iniciará con la intervención del director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Manuel Martínez, sobre “Atención primaria en el sistema de servicios sociales”.

La jornada del viernes se dedicará a una puesta en común de las conclusiones de los grupos de trabajo y al intercambio de experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en diferentes comarcas aragonesas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD