16-10-2019 / 19:30 h EFE

Adrian García, director de AR2surfproject, se siente satisfecho con el Circuito de la Federación Española de Surfing Junior Surfing Series, que se ha desarrollado este pasado fin de semana en la playa El Socorro en el municipio tinerfeño de Los Realejos, donde hace años sigue ondeando la bandera azul.

García entiende que “es una oportunidad para que los niños y niñas de las Islas Canarias puedan encontrarse con deportistas de otras Comunidades, participar de la fiesta del surfing y divertirse haciendo lo que más les gusta que es jugar sobre las olas”, dijo.

Numerosos deportistas vienen tomando parte en las categorías de Sub 12 Mixto, Sub 14, Sub 16, Sub 18 tanto en categoría masculina como en féminas, y en este sentido Adrian García señaló que desde la organización “estamos muy contentos con el resultado del evento, desde el punto de vista de la participación rozar los cien inscritos nos sitúa en un campeonato con un alto seguimiento a nivel Estatal, y por otro lado, las condiciones de oleaje fueron excelentes, condiciones de mar ordenadas, sin viento y con olas que superaban el metro de altura”. puntualizó.

Desde la empresa apuestan por combinar la enseñanza del surfing mediante un programa anual de surfing extraescolar, y en ese sentido García se refirió a “la intensa campaña de verano con campamentos, cursos y actividades, del que va saliendo la semilla que dará sus frutos en años venideros. Siempre que sigamos encontrando apoyos, este y otros eventos los seguiremos promocionado, porque somos de la opinión de "si puedes hacerlo, porqué no lanzarse".

Este Circuito de la Federación Española contaba con el respaldo de las Federaciones Española y Canaria de Surf, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Los Realejos con la promoción de su sello “Four Experience” así como la marca “Los Realejos con el Deporte”, junto a Route Active, Creatures of Leisures, Farking, Science y Xcel,

En la parte masculina destacar a Moisés Domínguez, que se proclamó vencedor en las categorías Sub 18 y Sub 16, y Sebastián Bamonde en Sub 14, mientras que enféminas Daniela Boldini Quirós triunfó en la categoría Sub 16 y María Noor en Sub 14, y en Sub 12 Mixto el triunfo fue para Dylan Donegan. En la categoría de bodyboard venció Yared Suárez en Sub 18, junto a Ricardo Martel en Sub 14.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD