16-10-2019 / 19:50 h EFE

La Diputación de Huesca (DPH) ha puesto en marcha un plan de ayudas por un importe de más de 300.000 euros para la activación de iniciativas dirigidas a promover el empleo entre jóvenes del medio rural y con el objetivo último de hacer frente a la despoblación y en el marco de la estrategia frente al reto demográfico.

La activación del plan ha sido aprobada por la comisión de Iniciativas Territoriales de la Corporación altoaragonesa, cuya responsable, Miriam Ponsa, ha incidido en la necesidad de establecer medidas para deslocalizar la actividad económica de las zonas urbanas, informa la DPH en un comunicado.

La convocatoria hecha pública va dirigida a personas de entre 16 y 30 años residentes en la provincia de Huesca o interesadas en desarrollar un proyecto en territorio altoaragonés, y da prioridad a las solicitudes surgidas desde los municipios más pequeños.

Según las fuentes citadas, esta iniciativa, al igual que otras puestas en marcha desde la institución, pretende fijar población en las zonas rurales mediante ayudas a los emprendedores de zonas afectadas por un proceso continuo de los habitantes más jóvenes.

Ponsa ha explicado que lo que se pretende con la convocatoria es "deslocalizar de alguna manera la actividad económica de las zonas urbanas y eso se consigue si reducimos los niveles de desempleo entre la población más joven de nuestros pueblos".

Se trata, ha añadido, de contribuir a transformar proyectos personales en iniciativas profesionales, con ayudas para financiar las cuotas de autónomos, el alquiler de locales, asesoría o adquisición de equipos informáticos, entre otras opciones posibles.

El plan tiene una línea dirigida a desempleados de la provincia que se establezcan como autónomos y otra para subvencionar los gastos de la puesta en marcha de proyectos empresariales.

En ambos casos, la convocatoria se ciñe a habitantes de municipios de hasta 5.000 habitantes, y los de hasta 10.000 en el caso de que tengan saldo demográfico negativo, es decir, que la población sea inferior a la que tenía diez años antes de la fecha actual.

Además, se pueden acoger a las ayudas también aquellos jóvenes que a pesar de no residir en estos municipios, tuvieran la intención de poner un proyecto profesional en cualquiera de ellos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD