Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado han suspendido con la caída de la noche el dispositivo puesto en marcha para localizar a un hombre de 86 años, que fue visto por última vez el martes por la tarde, cuando salió a recoger castañas a un monte cercano a la localidad de Bustellón de Tablado, en Tineo.
La búsqueda del hombre se reiniciará mañana con la participación de efectivos del SEPA y del instituto armado, que también dispondrán de sendos helicópteros que se irán turnando para el rastreo.
El hombre salió de su domicilio el martes, sobre las 17:00 horas, y su familia denunció su desaparición a través del teléfono de Atención Ciudadana 062 por la noche, al ver que el anciano no había regresado.
Una decena de personas, entre familiares y vecinos, iniciaron su búsqueda apenas dos horas después de que el hombre dijera que iba a buscar castañas y, al no obtener resultado alguno, decidieron comunicar su desaparición a la Guardia Civil.
La familia cree que el hombre pudo haber ido a una zona de monte conocida como Bustaborniego, a escasos 500 metros de su domicilio en Bustellón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.