16-10-2019 / 20:30 h EFE

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado este miércoles de acuerdo con la propuesta del presidente de las Cortes autonómicas, Luis Fuentes (Cs), para disolver la Fundación Villalar, y ha abogado porque la Consejería de Cultura "lleve las riendas" en este área.

"Solo falta eliminar también la Fundación Siglo", ha manifestado Fernández, quien ha expresado su posición contraria a fundaciones vacías de competencias y ha apostado porque la Consejería de Cultura se ocupe del cien por cien de lo que compete a esta materia.

También ha destacado la función que desempeña la cultura en la lucha contra la despoblación, ya que puede generar empleo de calidad y ayudar a que los ciudadanos se queden a vivir en su tierra.

Pablo Fernández ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con ciudadanos en un centro cívico de Valladolid, donde ha estado acompañado de la diputada de su formación Vicky Rosell y de las candidatas número uno y dos al Congreso para las próximas elecciones, Marta Santos y Rocío Anguita, respectivamente.

Se trata del primer acto de campaña ante unos comicios "cruciales que nadie quería" excepto organizaciones como el Círculo de Empresarios y el presidente socialista de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un contexto de posible recesión económica, ha manifestado Fernández.

"¿Quién va a pagar los recortes?" en esa posible recesión, se ha preguntado el representante de Podemos en la Comunidad, quien ha opinado que si gobierna en solitario del PSOE pactara con las derechas.

Ante esta situación que ha augurado, ha calificado de fundamental que Unidas Podemos esté "muy fuerte" para que los recortes se hagan a los de arriba y la mayoría social vea reforzados sus derechos.

"Estamos con la mayoría social perturbe a quien perturbe y sufriendo el ataque de las cloacas del Estado", ha agregado, antes de anunciar que su formación sale a "obtener un resultado que permita" garantizar derechos a los de abajo y recortes a los de arriba.

Rosell ha considerado que la noche electoral de los anteriores comicios la gente dijo a Pedro Sánchez "con Rivera no" y después las élites dijeron al presidente del Gobierno con Podemos no.

Ha añadido en este sentido que esta campaña electoral se podía haber ahorrado y ha defendido que su organización apuesta por la seguridad de los servicios públicos, el trabajo estable y los derechos de la mujer.

Ha admitido que la gente tiene razón al mostrar enfado y decepción ante la convocatoria de otras elecciones y ha defendido las propuestas de su formación, las propuestas de quien no ha heredado pisos ni yates sino derechos y libertades.

Por su parte, Marta Santos, concejala de Cogeces de Íscar (Valladolid), se ha definido como una mujer nacida "aquí, pegada al terreno" y ha vaticinado una campaña electoral "alegre" en la que su formación va a hacer "muchas cosas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD