16-10-2019 / 21:02 h EFE

Representantes de varias asociaciones LGTBI+ han manifestado este miércoles su deseo de que el proyecto de Ley LGTBI+ en Castilla y León no se convierta en un arma partidista y han apelado a que se mantenga el máximo consenso posible de cara a su elaboración.

Los representantes de las asociaciones Chrysallis, Valladolid Diversa, ATC Rainbow y Fundación Triángulo de Castilla y León se han reunido con el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes para trasladar sus peticiones de cara a la elaboración de la Ley LGTBI+.

Ante la existencia de dos proyectos para elaborar la Ley, uno presentado por la oposición con el apoyo de estos colectivos y otro por la propia Junta, los representantes de las asociaciones han considerado que sería un "grandísimo error" que se usara de manera partidista.

Así lo ha expresado Álvaro Escudero, de Valladolid Diversa, quien ha mostrado su preocupación en el caso de que "no se tuviera la altura de miras suficiente" para aprobar la Ley en Castilla y León, una de las cuatro comunidades autónomas que aún no la tiene.

"No nos importa que la Ley sea una victoria del Gobierno o de la oposición, nos preocupa que la Ley sea una victoria del colectivo", ha manifestado Escudero.

Además, ha indicado que se reunirán con el resto de grupos para proponer las medidas “indispensables” que han planteado ante esta ley, y ha expresado que no solo es necesaria su aprobación, sino que sea una herramienta “eficaz” para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación del colectivo.

Por su parte, Lunara Santamaría, de ATC Rainbow ha manifestado tras la reunión con Ciudadanos que sale "contenta" por su "buena intención" de aceptar las enmiendas de las cuatro asociaciones en materia sobre todo de Educación y Sanidad.

En el mismo tono ha hablado Elena Pérez, de la asociación de familiares de menores transgénero Chrysallis, quien ha indicado que representan el colectivo “más vulnerable”, ya que sufren problemas de discriminación y bullying en el colegio y problemas sanitarios en su atención.

La representante de Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, ha considerado que la aprobación de la Ley es “vital”, e incluso con las enmiendas “importantes y trascendentes” que han presentado los colectivos, se queda en una ley “de mínimos” que considera que podría mejorarse dentro de la tramitación parlamentaria.

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Carlota Amigo, ha trasladado a los colectivos “el compromiso” de su grupo con la Ley y ha indicado que lo importante es “que se apruebe cuanto antes independientemente del color político”, y ha especificado que “a mucho tardar” podría estar aprobada el próximo año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD