17-10-2019 / 13:01 h EFE

El Gobierno del Principado ha dotado con medio millón de euros una nueva línea de ayudas destinada a respaldar actividades singulares y novedosas para cuyo desarrollo o puesta en marcha sus promotores podrán recibir hasta 10.000 euros.

La medida, bautizada como 'cheque emprendedor', ha sido aprobada este jueves en la reunión semanal del Consejo de Gobierno que ha presidido el jefe del Ejecutivo regional, Adrián Barbón.

En la rueda de prensa posterior, la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha incidido en que para el Ejecutivo asturiano la innovación es un elemento transversal y clave que se ve respaldada con medidas como la autorizada hoy.

En principio, este nuevo 'cheque emprendedor' estará dotado con una partida de 500.000 euros que permitan dar apoyo a iniciativas singulares e innovadoras.

La nueva ayuda consiste en un máximo de 10.000 euros por proyecto y apoyará actividades consideradas innovadoras por expertos externos, como por ejemplo la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón) o el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que cuentan con semilleros empresariales y experiencia acreditada en la calificación de este tipo de iniciativas.

El cheque emprendedor va dirigido tanto a emprendedores que no tienen experiencia en el trabajo por cuenta propia como a reemprendedores, con experiencia en esta materia, pero también a relevistas empresariales, que impulsan un proyecto innovador para mantener la actividad económica de un negocio que se traspasa.

Según ha recordado la portavoz, el Gobierno de Asturias dispone actualmente de seis tipos de bonificaciones al emprendimiento, entre ellas alas dirigidas al fomento del empleo autónomo que este año han beneficiado a 1.647 personas con aportaciones de 600 euros y que hay supuesto un gastro cercano al millon de eruros.

Las ayudas a la consolidación empresarial ha supuesto un gasto de 760.000 euros que han sido repartidos entre 260 beneficiarios mientras que la línea de apoyo a autónomas en situación de baja por maternidad, adopción o acogimiento ha facilitado 53 ayudas por un importe cercano a los 130.000 euros para financiar la contratación de personas sustitutas durante el periodo de disfrute de los permisos.

A la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social a perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único se han destinado 48.000 euros y a ayudas a cooperativas y sociedades laborales para el fomento del empleo mediante la incorporación de socios trabajadores o de asalariados, con carácter indefinido, otros 350.000 euros.

Las ayudas destinadas a asociaciones de trabajadores autónomos y de cooperativas y sociedades laborales para fomentar el conocimiento sobre el emprendimiento, el autoempleo y la economía social entre la ciudadanía han ascendido a otros 70.000 euros.

El Ejecutivo asturiano también ha aprobado este jueves el decreto que regula las condiciones que deben cumplir las empresas de intermediación turística con sede en Asturias, así como su régimen jurídico.

La norma también afecta a las compañías de este tipo domiciliadas fuera de la comunidad que quieran abrir sucursales en el Principado

La nueva normativa estipula que podrán enmarcarse en esta categoría tanto las agencias de viajes como las centrales de reservas y fija los requisitos para las dos modalidades, además de disposiciones comunes a ambas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD