17-10-2019 / 13:51 h EFE

El Gobierno de Asturias ha resuelto la concesión de las ayudas Severo Ochoa para la contratación de 65 investigadores predoctorales, diez más que en anteriores convocatorias, con un gasto que rondará los 5,2 millones de euros durante cuatro años.

Las personas seleccionadas se incorporarán con un contrato por ese periodo de tiempo a un departamento de la Universidad de Oviedo o centro de investigación, donde realizarán su tesis doctoral, informa la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad que prevé, en función de la disponibilidad presupuestaria, incrementar el número de jóvenes que pueden acogerse a este programa en la convocatoria de 2020.

Las ayudas Severo Ochoa, a las que este año se presentaron 169 solicitudes, están destinadas a fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado para que realicen su tesis.

En cada una de las cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, resultan seleccionadas las 9 personas con mejor puntuación, hasta un total de 45.

El resto -20 jóvenes doctorandos-, se eligen entre las notas más elevadas, independientemente del área a la que pertenezcan.

Asturias cuenta actualmente con unos 120 investigadores del programa Severo Ochoa, a los que se sumarán próximamente las 65 personas seleccionadas ahora.

Para el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, se trata de un "programa estratégico, clave para los jóvenes que desean iniciarse en la carrera investigadora, y constituye una excelente forma de invertir en investigación”.

Aunque la resolución de esta convocatoria es provisional, dado que ahora se abren los plazos administrativos de reclamaciones y movimiento de listas, la directora general de Universidad, Cristina González Morán, confía en que todos los seleccionados estén ya en sus centros de investigación en enero.

El Principado también ha realizado los trámites necesarios para actualizar las retribuciones de investigadores predoctorales al marco que fija el Estatuto de Personal Investigador en Formación (EPIF).

Este aumento retributivo comenzará a aplicarse previsiblemente a principios de 2020, e incluirá los atrasos correspondientes en cada caso particular, una actualización que supondrá para el Principado un desembolso adicional de 1,6 millones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD