17-10-2019 / 15:50 h EFE

ga, 17 oct (EFECOM).- Las asociaciones de viviendas turísticas apuestan por la profesionalización del sector y la calidad de la oferta y reclaman que el impacto que tiene el alquiler vacacional en las economías de los distintos países se tenga en cuenta en las regulaciones sobre este mercado.

Representantes de varias asociaciones europeas han destacado este jueves la importancia de las viviendas turísticas como alternativa a otras modalidades de alojamiento y la necesidad de trasladar a las administraciones la relevancia que tiene esta actividad para otros sectores de las economías locales como la restauración.

El presidente honorífico de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas de Uso Turístico y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Pablo Zubicaray, ha abogado por "hacer ver" a la administración que se trata de una industria y evitar la "percepción negativa" sobre este sector.

Durante su participación en el Congreso Europeo de Viviendas Turísticas VITUR, que se celebra hasta mañana en Málaga, Zubicaray ha opinado que se ha pasado de "años de controversia" a la profesionalización del sector, con una "oferta fantástica" en la mayoría de las ciudades, y ha apostado por la calidad.

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Portugal (ALEP) ha contado cómo se creó un registro "simple" en su país para ir incorporando la oferta, y subrayó la necesidad de una regulación "equilibrada".

Para el presidente de la Asociación de Gestores de Propiedades de Italia, Stefano Bettanin, la situación se asemeja a España por la existencia de veintiuna regiones sin una normativa común, y apuntó la importancia de una normativa europea.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Plataformas Digitales para Alquileres Vacacionales (PAT), Rosa Bayo, ha subrayado el impacto "muy positivo" del alquiler vacacional en las economías locales, así como el beneficio para el turismo de contar con una oferta "diversificada".

El congreso, organizado por la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía en colaboración con Fevitur, reúne hasta mañana a representantes de asociaciones profesionales, plataformas de alquiler y empresas que operan en el sector del alquiler vacacional.

El presidente de AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, ha afirmado que el simposio muestra la solidez que ha alcanzado el mercado de las viviendas turísticas, con una oferta que para "un segmento turístico que es sostenible".

Ha subrayado también que el sector de la vivienda turística, que en el mundo mueve 140 billones de euros, ha crecido en capacidad organizativa y cohesión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD