17-10-2019 / 16:20 h EFE

Cinco integrantes del anterior equipo de gobierno del tripartito de Oviedo han ratificado ante el juez que estimaban que actuaban correctamente al dar su visto bueno a la autorización del “mercado de Gascuña” cada mes en el Bulevar de la Sidra, apoyados en informes técnicos favorables que eran similares a los de años anteriores.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha tomado declaración este jueves a Rubén Rosón (Somos), a la exconcejala de este partido Mercedes González, a los socialistas Marisa Ponga y Ricardo Fernández y a Iván Álvarez (IU), en calidad de investigados, por su presunta autoría en un delito de prevaricación administrativa.

A su llegada a los juzgados no han querido hacer declaraciones a los periodistas y se han limitado a asegurar que compartían las manifestaciones de sus compañeros efectuadas el pasado lunes cuando testificaron, también como investigados, el exalcalde Wenceslao López y Ana Rivas (PSOE), Ana Taboada e Ignacio del Páramo (Somos) y Roberto Sánchez Ramos (IU).

En la comparecencia del pasado lunes, los ediles que declararon ante el juez mantuvieron que habían seguido la normativa vigente y mostraron su disposición a colaborar con la justicia.

La asociación de vecinos de las calles Gascona e Indalecio Prieto denunció por la vía penal al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PSOE, Somos e IU, por un delito de prevaricación administrativa al haber informes desfavorables a la autorización del "mercado de Gascuña".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD