17-10-2019 / 16:51 h EFE

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado dos nuevos dobles grados que podrían arrancar el próximo curso: el doble grado en Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y el doble grado en Matemáticas + Ingeniería Civil.

Los dobles grados, que se han aprobado hoy en Consejo de Gobierno, estarán acompañados del Grado de Diseño Arquitectónico de Interiores de 3 años de duración; y el Máster Universitario en Ciberseguridad y la Ciberinteligencia con una duración de año y medio, según ha informado la UPV a través de un comunicado.

Además, se ha dado luz verde al inicio de los trabajos de la memoria de verificación del Grado de Matemáticas, con el objetivo de impartir dos nuevos dobles grados a partir de septiembre de 2020: el doble grado en Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, y el doble grado de Matemáticas + Ingeniería Civil.

El vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la UPV, José Luis Cueto Lominchar, ha aclarado que el Grado de Matemáticas "en ningún caso se ofertará como título único", sino que el objetivo de la universidad es poner en marcha dobles títulos que tienen una respuesta muy positiva por parte del alumnado "en cuanto a demanda y a empleabilidad".

Los dos dobles grados son una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el Departamento de Matemática Aplicada de la universidad.

Según Cueto "es posible que el curso que viene se puedan ya ofertar, porque las dobles titulaciones no requieren verificación” si ya lo están los títulos individualmente, por ello, buscan conseguir el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Finalmente, la Universitat Politècnica de València se ha adherido a la iniciativa mundial de los centros de educación impulsada por Naciones Unidas. Así, el rector de la UPV, Francisco Mora, firmará la Carta sobre Emergencia Climática con el objetivo de conseguir más recursos para la investigación del cambio climático; además la UPV se compromete a ser carbono neutral en el futuro y a fomentar la educación ambiental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD