17-10-2019 / 17:00 h EFE

chot, 17 oct (EFECOM).- España ha sido el primer socio comercial de Mauritania con el 18,5 % del volumen total del comercio exterior del país africano en el segundo trimestre de 2019, según la Oficina Nacional mauritana de Estadística (ONS).

En términos de exportaciones mauritanas al mundo, España fue el destino del 13,4 %, por un valor de 4.200 millones de uguiyas (unos 101 millones de euros), según una nota trimestral de la ONS publicada hoy en Nuakchot.

En cuanto a las importaciones, la cifra se sitúa en un 6,7 %, correspondiente a un valor total de 2.800 millones de uguiyas (67 millones de euros).

Las exportaciones de productos pesqueros supusieron unos ingresos de 13.250 millones de uguiyas (320 millones de euros), de los cuales España fue el primer receptor (29,37%), seguida de Japón (13,6%).

La ONS indicó también que el comercio de Mauritania con el resto del mundo aumentó un 56,5% en el secundo trimestre de 2019 y los países europeos siguen siendo los principales proveedores y clientes del país.

Por el contrario, el continente africano solo representa el origen del 10,8 % de las importaciones de Mauritania y el destino del 7 % de sus exportaciones durante ese mismo período.

Además de la pesca, los productos mauritanos más exportados son minerales: hierro (28,2 %), oro (21,7 %) y cobre (6,2 %).

Las importaciones se concentran sobre todo en productos derivados del petróleo, bienes de equipo, productos de alimentación y materiales de construcción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD