17-10-2019 / 17:01 h EFE

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado la "violencia" en las movilizaciones que se han llevado a cabo esta mañana en la capital alavesa por parte de un grupo de jóvenes que protestaban por la sentencia del procés y que se han saldado con la detención de 19 personas.

La Ertzaintza ha arrestado a estas personas por desórdenes públicos después de cortar durante unos minutos las vías del tren portando una pancarta en favor de la independencia al término de una manifestación convocada por la organización juvenil de la izquierda aberzale, Ernai.

En un comunicado, el alcalde ha criticado los actos que se han producido en varias calles y en la estación ferroviaria así como los "insultos" que los manifestantes han dirigido a la Ertzaintza.

"Creemos en el derecho a la protesta y la movilización pacífica, compartimos la preocupación de las instituciones catalanas por el cariz que están tomando algunas de estas protestas que no concuerdan con la voluntad de las personas implicadas en el proceso ni con las que están liderando las movilizaciones en Cataluña", ha señalado Urtaran.

Ha subrayado que lo que no comparte es la "protesta violenta" ni en Cataluña ni en Vitoria.

"Estamos del lado de quienes legítimamente protestan por una decisión judicial que no comparten, pero nunca compartiremos protestas que lleven a la violencia y el enfrentamiento", ha remarcado el alcalde, quien ha confiado en que este tipo de actos no se repita en la capital vasca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD