17-10-2019 / 17:30 h EFE

El Salón del Vehículo de Ocasión ha abierto las puertas de su décima edición, en el Recinto Ferial 'La Hípica', de Cuenca, con cerca de 180 vehículos de 20 marcas distintas y una día más para impulsar las ventas y superar el millón y medio de euros de volumen de negocio que se registró el año pasado.

El presidente de la Asociación de Concesionarios (CONVECU), Fidel Monedero, ha reconocido que la caída en las matriculaciones del vehículo nuevo, que ha rozado el 7,5 % en Cuenca, beneficia al coche de ocasión por lo que esperan buenos resultados en una cita que se ha convertido a lo largo de la última década en "un referente".

Aunque la mayoría de vehículos a la venta son de gasolina, Monedero ha indicado que cerca de un 10 % son híbridos, eléctricos o de gas que "poco a poco se van a ir afianzando a lo largo de los años".

Asimismo, ha defendido que se ponen a la venta vehículos que "apenas tienen días o meses" y que en ningún caso tienen más de siete años de antigüedad.

En este sentido, el presidente de CONVECU ha recordado que los vehículos con más de diez años son más contaminantes y desde la asociación conquense y desde la propia Faconauto están pidiendo al Gobierno medidas para "poder sustituir los coches viejos por nuevos y que renovemos el parque para contaminar menos".

El Salón se celebra hasta el domingo en el Recinto Ferial 'La Hípica' donde se han ocupado los tres pabellones y las terrazas exteriores.

A la inauguración han acudido representantes de Ayuntamiento, Diputación, Junta y Subdelegación del Gobierno, todos ellos que han destacado la importancia del sector del automóvil para la economía de Cuenca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD