La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha aprobado este jueves la creación de dieciocho comisiones de trabajo que conformarán la estructura de la entidad hasta el año 2023.
En su primera reunión tras la renovación de sus órganos de gobierno aprobada el pasado 24 de septiembre, la FACC ha acordado que las cinco vicepresidencias y las trece vocalías coordinen unas comisiones que responden a "áreas de interés" y los "retos de futuro" para los Ayuntamientos asturianos, ha informado en un comunicado.
Las comisiones pivotarán sobre hacienda; industria; cooperación al desarrollo; reto demográfico; igualdad; régimen local; interior y justicia; empleo y formación; educación, cultura, turismo y política llingüística, salud y deporte; servicio sociales; desarrollo rural; medio ambiente; infraestructuras y ordenación del territorio; movilidad y transporte; transición energética y desarrollo digital.
Para la presidenta de la FACC, Cecilia Pérez, esta composición busca dar cabida en la actividad de la entidad a todos aquellos asuntos que van a marcar la dinámica de la vida local.
Junto a este acuerdo, la Ejecutiva también ha iniciado el nombramiento de los representantes municipales en los consejos y entidades donde la FACC está presente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.