17-10-2019 / 18:01 h EFE

Las entidades que componen la Mesa de Trata de Guadalajara (Accem, Aieti, Guada Acoge y Cruz Blanca) han organizado diversos actos, entre ellos un mercadillo y talleres, con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas.

En una nota de prensa, han manifestado su "rotunda condena de esta realidad, que supone una gravísima vulneración de los Derechos Humanos y es considerada por los organismos internacionales como una forma de esclavitud moderna".

Han recordado que los datos son "alarmantes" al estimar que en mundo existen entre 4 y 5 millones de personas en situación de trata, siendo la forma de explotación sexual la que presenta una mayor incidencia en Europa y cuyas víctimas son, en su gran mayoría, mujeres y niñas.

Por este motivo, "la trata con fines de explotación sexual es también una forma más, y probablemente de las más graves, de violencia contra las mujeres", ha reforzado.

La Mesa de Trata de Guadalajara, que se creó en el año 2018 y entre sus objetivos se encuentran la denuncia, la prevención y la eliminación de este fenómeno, ha organizado distintas actividades de sensibilización en la provincia y la capital Guadalajara.

Así, este viernes, por el Día Europeo contra la Trata de Personas, habrá un puesto informativo en la Plaza Mayor con material de difusión e información general de Cruz Blanca y Accem, de 10:30 a 13:30 horas.

Además, de 12:00 a 13:30 horas, Guada Acoge realizará un taller de visibilización, en la Plaza de Santo Domingo, dirigido por una arteterapeuta junto con la difusión de materiales informativos y de sensibilización.

Ya por la tarde, de 18:00 a 19:30 horas, una batucada recorrerá diversas calles de la capital, desde la piscina municipal de San Roque hasta la Plaza de Santo Domingo.

El sábado, 19, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se abrirá un puesto informativo en el mercadillo en el que se ofrecerá material de difusión a la población general y una performance en el mismo lugar.

Igualmente, el 2 de diciembre, por el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el espacio 'San José' acogerá por la tarde una exposición con materiales, imágenes y dossieres informativos de las actividades realizadas durante este año por la Mesa, además de una mesa informativa y un punto de información general.

A la vez, se realizará un taller de Arteterapia en el hall del mismo espacio, destinado a la sensibilización sobre la Trata.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD