17-10-2019 / 18:30 h EFE

El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona busca la forma reglamentaria para poder celebrar un pleno extraordinario en el que debatir sobre la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas.

En rueda de prensa, el portavoz Jordi Coronas ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que reconsidere "con urgencia" la convocatoria del pleno sobre la sentencia, que se hubiera celebrado hoy si no lo hubiese desconvocado ella.

Coronas ha recordado que Barcelona es la única de las cuatro capitales catalanas que no ha celebrado un pleno para rechazar la sentencia.

En la misma rueda de prensa, Elisenda Alamany, portavoz adjunta del grupo, ha emplazado a la alcaldesa "para que salga a la calle tal y como se comprometió en la Comisión de Presidencia para apoyar a la sociedad civil" y les acompañe mañana mismo a las manifestaciones pacíficas que reclaman los derechos y libertades.

Los dos portavoces del grupo republicano también han condenado los incidentes registrados en los últimos días en la ciudad, han asegurado que "ERC, el independentismo y los presos políticos no nos sentimos representados por las acciones violentas" y han hecho un llamamiento "a la calma y la responsabilidad"

"Barcelona es y ha sido referente de revueltas democráticas, de protestas pacíficas y lo sigue siendo. Estos días clama contra la sentencia de la vergüenza y eso no podemos olvidarlo", ha dicho Coronas.

En este sentido también se ha pronunciado Elisenda Alamany, quien ha asegurado que la violencia va en contra el objetivo del independentismo de ser más fuerte y les hace "ser menos y más débiles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD