17-10-2019 / 19:00 h EFE

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante la campaña de la vendimia de 2019 en la zona de la Ribera del Duero, en Burgos, un operativo especial contra la trata de seres humanos en su vertiente de explotación laboral, en la que han detectado irregularidades en trabajadores del Madreb y el Este de Europa.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, la finalidad del operativo ha sido efectuar una lucha coordinada con la Inspección de Trabajo para detectar la trata de seres humanos en su vertiente de explotación laboral a personas que trabajan como recolectores en la campaña de la vendimia.

Para ello, durante los días que ha durado la vendimia de 2019, varios equipos formados por guardias civiles e inspectores de trabajo han desarrollado labores de inspección de los viñedos donde se recogía la uva, identificando a los temporeros y comprobando que la documentación laboral estuviera en orden.

Paralelamente, se han efectuado controles de identificación preventiva de vehículos y personas en las vías de comunicación de la zona, centrándose en los vehículos que transportaban a los temporeros.

Con ello se ha tratado de detectar, identificar y asistir a las posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Como resultado del operativo se ha detectado la presencia de varias personas en situación irregular, la mayoría de origen magrebí, y se han detectado situaciones de especial vulnerabilidad entre algunos temporeros procedentes de países del este de Europa.

Para el desarrollo de este operativo ha sido necesaria la participación de la inspección de trabajo, con la que la Comandancia de Burgos mantiene una estrecha colaboración, según dichas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD