17-10-2019 / 19:00 h EFE

La plataforma de afectados por el recinto ferial de Valdespartera consideran necesario que Ayuntamiento de Zaragoza, colectivos culturales, sociales y ciudadanos se sienten a debatir un nuevo modelo de fiestas del Pilar y hacerlas más sostenibles.

Entre otras medidas, este colectivo propone que no se prorrogue la concesión del Espacio Zity ni cualquier otra licitación de este espacio, ni en Valdespartera ni en cualquier otro punto de la ciudad.

Según esta organización, los "macroespacios" festivos que tienen la finalidad de albergar gran cantidad de gente "producen numerosas afecciones a los vecinos del entorno y causan un perjuicio económico difícil de evaluar".

Ruido que supera los niveles máximos permitidos; suciedad y cristales que permanecen en zonas de tierra, hierba y goma de parques infantiles; vandalismo como rotura de cristales en los portales, pintadas en fachadas, ocupación de portales, vaciado de extintores o daños en vehículos son algunos de los perjuicios a los que se ven sometidos los vecinos del entorno pese a que "la causa se encuentre en el modelo de ocio que promueve el ayuntamiento", denuncian en un comunicado.

Alegan además el que el "macrobotellón" que se genera en alrededor del recinto ferial fomenta el consumo del alcohol entre la juventud y "puede ser un foco donde se pueden producir actos tan despreciables como las agresiones y/o abusos sexuales".

Por estos motivos la plataforma reclama un cambio de modelo de fiestas "en el que tengamos cabida todos los zaragozanos y no se primen los beneficios económicos, velando por el derecho al descanso de toda la población" al tiempo que se solidariza con los vecinos de Zaragoza que "durante todo el año sufren las consecuencias derivadas del ocio nocturno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD