El próximo domingo, 20, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mastocitosis y el Ayuntamiento de Toledo se suma a la iniciativa con la iluminación especial, de color morado, de la Puerta de Alcántara y el Torreón de la Cava, entre otros edificios.
El Consistorio toledano da respuesta de esta manera a la solicitud formulada por la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas como muestra de apoyo de la ciudad a cuantas personas sufren estas dolencias y a sus familiares, ha informado en una nota municipal.
La mastocitosis es un grupo de enfermedades raras, es decir, las padecen menos de una persona de cada 2.000, y su nombre proviene de los mastocitos, células que se originan en la médula ósea, desde donde pasan a otros tejidos y participan en procesos alérgicos, de inflamación e influyen, también, en las defensas del organismo.
La causa por la que surge la mastocitosis es por un aumento anormal del número de mastocitos en diversas zonas del cuerpo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.