18-10-2019 / 10:41 h EFE

La Fundación Atenea ha concedido su I Premio "Quintín Montero" al proyecto "Cáceres Visible" de la asociación Extremadura Entiende por su trabajo social y psicoeducativo para evitar el acoso escolar o cualquier otra discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Con estos premios al trabajo solidario se pretende reconocer la labor que desempeñan las entidades tercer sector de acción social en favor de las personas en riesgo de exclusión social a nivel nacional.

El galardón ha obtenido la unanimidad del jurado, por tratarse de una propuesta en la que se pueden apreciar gran parte de los valores que inspiran estos premios en la figura de Quintín Montero y la acción misional de Fundación Atenea, ha informado este viernes la organización en una nota.

El proyecto premiado se enmarca en el entorno educativo y su principal objetivo pasa por coeducar a los niños y las niñas en la diversidad, el respeto y el valor de la diferencia.

La iniciativa se dirige a menores de 10 años y está basada en actividades de cuentacuentos y mini-representaciones teatrales, bajo el paradigma de la pedagogía del humor y del teatro como herramienta educacional.

Conscientes de la "alta calidad" de las propuestas presentadas en esta primera edición de estos premios al trabajo solidario, que han sido entregados la tarde de este jueves en Badajoz, el jurado ha galardonado además con un accésit al Proyecto ÖDOS de la Fundación EMET ARCO IRIS.

Se trata de una iniciativa "pionera e innovadora" de trabajo en red en España que está dirigida a proteger a un colectivo en situación de especial vulnerabilidad, las mujeres africanas que llegan en patera a las costas españolas acompañadas de menores y/o embarazadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD