18-10-2019 / 11:01 h EFE

La Guardia Civil ha detenido e investigado a trece personas acusadas de tráfico drogas tras desarrollar nueve actuaciones en distintas localidades de la provincia de Cáceres, en el marco del plan contra el cultivo de marihuana que mantiene activo la Comandancia de Cáceres.

En los diferentes operativos e investigaciones han participado agentes pertenecientes a Unidades de Seguridad Ciudadana de las localidades de Torrejoncillo, Miajadas, Hervás y Jerte, así como Equipos ROCA de Plasencia y Valencia de Alcántara.

Se han realizado nueve intervenciones en las que se ha aprehendido 338 plantas de cannabis sátiva, 1.721 gramos de cogollos y numerosos útiles para su preparación y venta, según ha informado en una nota la Guardia Civil.

La intervención con mayor número de plantas aprehendidas fue la realizada por agentes del puesto de Torrejoncillo en el término municipal de Casas de Millán, donde fue localizada una importante plantación y se procedió a la detención de cuatro personas por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana.

Igualmente, agentes del mismo puesto tuvieron conocimiento de que en el interior de un domicilio de la localidad de Portaje se vendía marihuana y tras localizar en su interior dos plantas de grandes dimensiones con gran cantidad de cogollos y un peso total de 8.500 gramos se arrestó a una persona.

Por otra parte, agentes del Equipo ROCA de Plasencia localizaron una plantación en el término municipal de Galisteo, con un total de 41 plantas que arrojaron un peso de 256 kilogramos, y procedieron a la detención de dos personas.

Asimismo, en Miajadas, en dos actuaciones diferentes, han sido aprehendidas nueve plantas y 1.370 gramos de marihuana seca, con la detención e investigación de dos personas.

Además, en la localidad de Hervás han sido aprehendidas, en dos actuaciones diferentes, 15 plantas de marihuana y 685 gramos de cogollos de marihuana, y se ha arrestado a dos personas.

En Valencia de Alcántara, agentes del Equipo ROCA de la localidad han detenido a una persona a la que aprehendieron tres plantas de cannabis sátiva de gran tamaño.

Finalmente, en la localidad de Jerte ha sido investigada una persona al serle aprehendidos 1.036 gramos de cogollos y ramas de marihuana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD