18-10-2019 / 11:30 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que la celebración de congresos, como el de podología que tendrá lugar este viernes, y mañana, sábado, ayudan no sólo a intercambiar opiniones, sino a la mejora de la práctica profesional y a dar a conocer la región fuera de sus fronteras.

Revilla se ha pronunciado así antes de inaugurar el 50 Congreso Nacional de Podología junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente de los podólogos españoles, José García Mostazo, y su homólogo en Cantabria, José Andreu.

"No es poca cosa que lleguen 800 personas a Cantabria que van a estar un cierto tiempo y que van a comunicar las bondades de esta tierra en sus lugares de trabajo", ha incidido el jefe del Ejecutivo cántabro, quien ha señalado que, pese a que la región "ya empieza a ser muy conocida, lo es mucho más con estos congresos".

Además, Revilla ha coincidido con la alcaldesa de Santander en que estos congresos suponen una inyección económica "importante" para la comunidad y, sobre todo, para la capital cántabra.

Gema Igual ha recordado que esta es la tercera vez que esta cita con la podología tiene lugar en Santander, a la que ha considerado "una ciudad de congresos", pues acoge unos 330 anualmente, que suponen un impacto económico de 41 millones de euros, sobre todo relacionados con el sector médico-sanitario.

"Es un foco de reunión, debate y avance para los podólogos que da la oportunidad de presumir de los profesionales", ha subrayado sobre este congreso, al tiempo que ha apostillado que ocho de cada diez congresistas que se van de la ciudad con la intención de volver.

Por su parte, el presidente de los podólogos ha destacado que el pie es "una parte importantísima" del cuerpo humano a través de la cual se camina y se salta.

"Difícilmente podríamos hacer algo de esto si no tenemos un pie en perfectas condiciones", ha dicho, y ha añadido que para ello está un podólogo: "para mantenerlo en perfecto estado de revista para cualquier actividad".

Así, el Palacio de Exposiciones acogerá, durante dos días, mesas de debate, conferencias libres, seminarios, casos de éxito y talleres sobre los asuntos de mayor actualidad en podología.

El objetivo de este encuentro es aunar en tan solo dos días los avances y novedades más actuales y vanguardistas de la especialidad.

Así, se hablará en el congreso del pie diabético, de la cirugía podológica, de la identificación de lesiones malignas, de la biomecánica en el deporte o de la patología dolorosa de la extremidad inferior.

Junto a las mesas redondas en los que se tratarán esos asuntos, el congreso contará con fabricantes y proveedores de equipamiento e instrumental de podología, que presentarán a los asistentes lo más vanguardista del sector.

Entre los expertos que participarán en este congreso estará uno de los mayores especialistas en pie diabético José Luis Martínez Lázaro, o el presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva, Ángel González de la Rubia.

También está previsto que acuda a este encuentro el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos, o quien fuera su homólogo en el País Vasco y ex asesor de Barack Obama Rafael Bengoa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD