Asturias perdió entre enero y septiembre once empresas por el traslado de su domicilio social a otra comunidad autónoma, según un informe elaborado por la consultora D&B.
En concreto el Principado registró sesenta salidas de empresas frente a las 49 llegadas de sociedades procedentes de otras comunidades autónomas.
Los principales destinos de las empresas que se marcharon de Asturias fueron Madrid, con 25; Galicia, con 13; Castilla y León, con 5, y Comunidad Valenciana, con 4.
Las comunidades autónomas con más empresas que optaron por trasladarse al Principado son Madrid, con 19; Cataluña, con 8, y Galicia, con 7.
El informe también apunta que las empresas que se marcharon de Asturias sumaban un cifra anual de ventas de 26,2 millones de euros, frente a los 19 millones que aportan las que se asentaron en el Principado.
La comunidad autónoma con peor saldo de entradas y salidas de empresas en lo que va de año es Cataluña, al perder 210, seguida de Andalucía, con 136 y Castilla y León, con 104.
En cambio, la autonomía más beneficiada por los trasladados empresariales fue Madrid, con un saldo positivo de 379, seguida muy de lejos por Comunidad Valenciana, con 38; Galicia, con 35, y Castilla-La Mancha, con 20.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.