18-10-2019 / 12:01 h EFE

El Centro Botín acoge este viernes el estreno en Cantabria del último trabajo discográfico de la artista turca Gaye Su Akyol, mientras que el domingo y el lunes, el guitarrista cántabro Miguel Trápaga ofrecerá dos recitales, uno para adultos y otro para familias.

Durante su concierto, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el auditorio del Centro Botín, Gaye Su Akyol guiará al público a través de los enigmas escondidos en las piezas de algunos compositores como Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla.

El Centro Botín señala en nota de prensa que esta artista "navega simultáneamente por el legado tradicional de la cultura euroasiática, el presente hiperconectado y un futuro sin guiones preestablecidos".

Considerada una de las voces jóvenes más atractivas de la música de su país, recala por primera vez en Santander para presentar en directo los temas de su álbum titulado "Istikrarl Hayal Hakikattir", que se traduce como "La fantasía consistente es realidad".

El auditorio del Centro Botín se despojará de los asientos para acoger el concierto de la "Björk del Bósforo", que forma parte de la programación del ciclo "Música Abierta. Momentos Alhambra" y cuyas entradas costarán 12 euros, con un descuento del 50 por ciento para los Amigos del Centro Botín.

Además, este domingo a las 12.00 horas las familias con niños a partir de 6 años podrán disfrutar del virtuosismo y la maestría del cántabro Miguel Trápaga.

Este guitarrista, que cuenta con un amplio reconocimiento internacional, mostrará "los enigmas escondidos en la música de algunos de los más grandes autores" que han escrito para este instrumento: desde el romántico Dionisio Aguado hasta Regino Sainz de la Maza, pasando por otros compositores de referencia como Manuel de Falla.

El repertorio también prevé también el estreno de "Agur maitia", una pieza compuesta por el castreño Arturo Dúo Vital.

El compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, Esteban Sanz, ejercerá como mediador entre el artista y el público para generar un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa de todos los asistentes.

Las entradas para este espectáculo, que tendrá una duración de 70 minutos, tienen un precio de 6 euros, de nuevo con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD