18-10-2019 / 12:50 h EFE

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander quiere que se agilicen los trámites administrativos para el desarrollo de un gran parque empresarial en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) en Rucandial.

Con ese objetivo, los regionalistas han registrado hoy, viernes, una moción para que se debata en el próximo pleno municipal de finales de octubre, en la que piden al Gobierno de Cantabria que ponga en marcha un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para acelerar esa tramitación.

En un comunicado, el portavoz municipal del PRC, José María Fuentes Pila, ha defendido que la puesta en marcha de ese centro empresarial se ha convertido en el "caballo de batalla" de su grupo, que lleva solicitando su desarrollo "más de dos legislaturas” bajo la premisa de que la capital cántabra tiene que “apostar por la industria”.

“Los regionalistas venimos apostando por la búsqueda de vías complementarias al actual modelo productivo. Una apuesta firme para que Santander sea una ciudad más próspera de lo que es hoy”, ha alegado Fuentes Pila.

El portavoz regionalista ha reivindicado que se trata de terrenos "imprescindibles" para el desarrollo productivo en la ciudad, por su ubicación y cercanía al PCTCAN "contribuyendo a paliar la pérdida de población y el descenso del índice de desarrollo industrial de la ciudad”.

Y ha asegurado que Santander “lo tiene todo a su favor” para que el desarrollo del suelo sea una realidad de una vez por todas “esta misma legislatura”, puesto que, según ha añadido, el Gobierno de Cantabria ya ha expresado “reiteradamente” su apoyo al Ayuntamiento en ese sentido.

Ha señalado, además, que es un emplazamiento “perfecto” por su acceso "privilegiado" al puerto, aeropuerto y autovías” y su cercanía al PCTCAN, lo que, en su opinión, "propiciaría el desarrollo innovador y empresarial" de la ciudad, "de tal modo que el parque tecnológico albergue la parte de innovación y desarrollo del talento y justo enfrente las empresas consigan transformar las ideas en productos”

Por ello, el portavoz regionalista ha confiado en que en esta ocasión, haya voluntad política “real” de apostar por ese proyecto "que responde a un cambio de modelo productivo que complementará el talento y desarrollo tecnológico del PCTCAN con empresas medioambientalmente sostenibles que atraigan la gestión productiva de la innovación".

Fuentes Pila ha apuntado, además, la necesidad de acometer la ampliación del PCTCAN "a fin de que se puedan asentar más empresas de I+ D+I y repensar con ello su actual configuración con el fin de darle un enfoque más vinculado a empresas de la nueva economía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD