18-10-2019 / 15:01 h EFE

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha condenado este viernes "toda la violencia", sea "del signo que sea", en referencia a las agresiones de grupos de extrema derecha a independentistas.

"Nosotros no vamos a amparar nunca a nadie que vaya ni con palos ni con pinchos ni con navajas para pelearse. Nosotros lo que queremos es que funcionen las instituciones, no las bandas de violentos enfrentándose en las calles, sean del signo que sean", ha dicho Carlos Carrizosa en declaraciones a los periodistas en La Rambla de Cataluña.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos ha lamentado los enfrentamientos de anoche "entre los llamados antifascistas, que son unos fascistas, y los fascistas".

A las barricadas, hogueras y quema de mobiliario urbano y objetos de terrazas y comercios, se sumaron anoche, por lo menos, tres agresiones, dos de grupos de extrema derecha a jóvenes independentistas, y otra en la que la víctima fue al parecer un joven de extrema derecha.

La primera agresión tuvo lugar en la confluencia de las calles Balmes y Rosselló, donde un manifestante independentista recibió una paliza por parte de ultraderechistas que portaban palos y bates, un incidente que fue confirmado por los Mossos y grabado por varias personas.

Además de esta agresión, al menos otro joven independentista ha sido golpeado por extremistas de signo contrario en la calle Enrique Granados con Mallorca, según comprobó Efe.

Por otra parte, en Twitter se difundieron otros vídeo en los que aparece un joven, al parecer de extrema derecha, que es apaleado y golpeado por varias decenas de personas que le causan una brecha en la cabeza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD