18-10-2019 / 15:30 h EFE

El grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales ha registrado este viernes una solicitud de comparecencia en la Cámara autonómica del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para abordar el inicio de la rescisión del contrato del servicio de ambulancias en la región.

La solicitud ha sido registrada por diputada regional de la formación naranja Úrsula López, que ha pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Sanidad para "que aclarare la mala gestión del transporte sanitario desde el año 2017", ha indicado en una nota de prensa Ciudadanos.

López ha incidido en que Fernández Sanz, tiene que explicar los motivos "por los que no ha decidido resolver el contrato antes", a pesar de "la interminable lista de incumplimientos de la adjudicataria desde hace más de dos años".

En este sentido, ha lamentado que los profesionales sanitarios han tenido que desarrollar su trabajo "en malas condiciones" y que los ciudadanos hayan recibido un servicio sanitario "deficitario", debido a la "falta de rigor" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

"El mal ya está hecho, pero la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el consejero de Sanidad no pueden eludir responsabilidades", ha sentenciado.

Por este motivo, ha reiterado que Fernández Sanz debe de "rendir cuentas" en las Cortes "por haber mirado hacia otro lado todo este tiempo y no haber solucionado antes este problema".

En su opinión, un contrato para "algo tan sensible como las ambulancias" en las que se traslada a los pacientes castellanomanchegos "no podía convertirse en una subasta al mejor postor", ha resaltado.

Al mismo tiempo, ha pedido al Gobierno regional que garantice la correcta prestación de los contratos públicos, que se cumpla con los requisitos que se exigen en los pliegos y acabar así con "las trampas de determinadas empresas que hacen ofertas a la baja para garantizarse la adjudicación y luego exigen modificaciones del contrato que aumenta su coste".

Según la parlamentaria de Ciudadanos, "un correcto seguimiento de la ejecución del contrato habría hecho que se pusiera fin a esta situación mucho antes y se habrían evitado muchos problemas a los profesionales de las ambulancias y muchas molestias a los pacientes".

 
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