18-10-2019 / 16:21 h EFE

La Diputación de Cáceres, que este viernes ha celebrado el Día de su patrón, San Pedro de Alcántara, ha agradecido el "compromiso" de sus trabajadores por el desarrollo de la provincia, que es el que “permite avanzar en los objetivos, como la transición ecológica y el reto demográfico".

Su presidente en funciones, Carlos Carlos, encargado este año de dar la bienvenida a los funcionarios en el salón de plenos, ha anunciado un objetivo a punto de lograrse, la recuperación del consorcio de aguas provincial, que verá la luz “en las próximas semanas”.

La institución provincial ha celebrado el tradicional acto institucional para homenajear a los 25 trabajadores que se jubilan este año y agradecer "el empeño de este gran equipo de profesionales de la función pública", tal como ha manifestado el presidente en funciones, quien ha tenido palabras de recuerdo para la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, que “por motivos de salud se encuentra alejada de sus tareas institucionales”.

Carlos Carlos ha dicho que, gracias a los trabajadores, la Diputación avanza en medidas contra la despoblación, “entre las que veremos nuevas convocatorias ligadas a la fijación de población y al crecimiento empresarial”, además de un nuevo Plan de Empleo Social en coordinación con la Junta y la Diputación de Badajoz.

Entre los objetivos en los que la corporación trabaja actualmente, el presidente en funciones ha destacado también el relacionado con la transición ecológica, “con la recuperación del Consorcio Aguas Provincia de Cáceres que verá la luz en las próximas semanas, y que garantizará la gestión del ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente”.

Del mismo modo, ha destacado el “esfuerzo que se está realizando para impulsar los territorios inteligentes, que supondrá una alineación con la agenda digital española; por lo que se acometerá de manera inmediata el Plan Director de la Provincia de Cáceres”.

En el acto, que ha estado amenizado por los Tamborileros de la Asociación Cultural “Norte de Extreamdura Béjar”, una pareja de Bailes Regionales del Coro Extremeño y por el Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica de la Diputación, los 25 jubilados han recogido un obsequio de manos del presidente en funciones y de los portavoces de los distintos grupos políticos.

De entre los 25 trabajadores jubilados, los más antiguos en la Institución son: Ángel Corbacho Díaz, Oficial-mecánico conductor, con 48 años de servicio; y Hermelinda Rodríguez Salgado, Auxiliar de Administración General, con 47 años de servicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD