18-10-2019 / 16:21 h EFE

La Diputación de Badajoz ha cedido al Ayuntamiento el "liderazgo" de la segunda fase de la rehabilitación del antiguo Hospital Provincial de Badajoz, que podrá impulsar así la construcción en el inmueble del centro de salud Zona Centro.

El presidente provincial, Miguel Angel Gallardo, ha comparecido ante los medios tras las informaciones que apuntaban al interés de la compañía Mercadona por estar en el inmueble, noticias que considera "filtradas" y que son "la gota que colma el vaso" de la "deslealtad" del Ayuntamiento en relación a este proyecto.

Por este motivo, la Diputación continuará con la primera fase del proyecto, que incluye un mercado gourmet y la Escuela Oficial de Idiomas, pero cede el liderazgo de la segunda fase al Ayuntamiento de Badajoz.

El presidente provincial, que se ha reunido este viernes con distintas asociaciones vecinales y comerciales de la zona para conocer sus propuestas en relación al edificio, ha afirmado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "rompió a principios de año el consenso" existente entre las administraciones en cuanto al futuro del inmueble, al expresar que quería el centro de salud en el edificio.

Un cambio de rumbo de Fragoso con tintes "electoralistas", ha afirmado Miguel Angel Gallardo.

"La Diputación de Badajoz deja de liderar el proyecto de la segunda fase del antiguo Hospital Provincial y deja las manos libres al Consistorio para que decida la instalación en ella de lo que considere bueno para la ciudad, para lo cual la Diputación cederá el espacio, aunque la inversión ya no será provincial", ha afirmado Gallardo.

Esta cesión se realizará siempre que el Ayuntamiento aporte propuestas "de carácter público", pues "en este sentido" se ha posicionado el Consistorio.

La primera fase del proyecto (donde se encuentra el mercado gourmet, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre del próximo año) representa el 40 por ciento del total del edificio, mientras que la segunda engloba el 55 por ciento (unos 14.000 metros cuadrados).

Gallardo ha lamentado el "escaso interés" mostrado por el Hospital Provincial y la "deslealtad institucional" de Francisco Javier Fragoso, al trasladar el "cambio de posicionamiento" del Ayuntamiento únicamente "a través de los medios".

En este sentido, y según ha explicado, Gallardo invitó dos veces a Fragoso para que viera las obras del edificio y en ninguno de los dos casos atendió el ofrecimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD