18-10-2019 / 16:31 h EFE

Zamora, 18 oct Más de 15.000 pacientes del centro de salud Parada del Molino, que da servicio a barrios de la zona noroeste de la ciudad de Zamora, cambiarán de instalaciones en las que son atendidas debido a las obras de reforma que se acometerán en su centro de Atención Primaria.

La rehabilitación de ese centro de salud afecta igualmente a una treintena de trabajadores, entre ellos diez médicos de familia, dos pediatras y once enfermeras, que a partir del lunes pasarán consulta en unas dependencias habilitadas en el centro de salud Santa Elena, según ha informado la delegación Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Temporalmente, mientras duren las obras, las consultas se pasarán en el edificio anexo del centro de salud Santa Elena, donde antes se ubicaba la zona administrativa de la gerencia de Atención Primaria de Zamora.

La Junta de Castilla y León invertirá más de 2,7 millones de euros en la remodelación del centro de salud Parada de Molino, que contará con nueve salas de consulta más que el edificio actual entre las nuevas de medicina general, enfermería y pediatría.

Tras la reforma, ese centro de salud contará diez consultas de medicina, ocho de enfermería, dos de pediatría, otras dos de enfermería pediátrica, una para la trabajadora social, otra para matrona, una sala de extracción y de control de anticoagulación y una sala de reuniones.

A la inversión en la remodelación hay que sumar 135.841 euros destinados a la adecuación de la zona administrativa del centro de salud Santa Elena para poder atender en ese edificio a los pacientes del centro de salud Parada del Molino mientras dure la construcción de las nuevas dependencias.

Las obras de remodelación del centro de salud Parada de Molino está previsto que se inicien a principios del próximo año tras los trabajos previos y se prolonguen durante dos años.

El centro de salud Parada del Molino atiende a 15.069 pacientes y para ello cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador.

La cartera de servicios del centro incluye además matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y salud bucodental.

1010037

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD