18-10-2019 / 17:21 h EFE

El Gobierno de Navarra ha propuesto a las madres y padres del IRPF la vía de la deducción como solución a la cuestión de la tributación de las prestaciones por maternidad y paternidad, dado que la justicia ha negado la exención en una sentencia conocida la semana pasada.

Así lo ha comunicado el Ejecutivo tras la reunión que esta tarde han mantenido la presidenta María Chivite y la consejera de Economía y Hacienda Elma Saiz con una representación del colectivo.

En ella, según indican, han explicado que, "conforme se comprometieron a hacer, el Gobierno trabaja en una solución que sea viable jurídicamente".

Entre los escenarios que se han estudiado, "este es el que presenta más garantías al aplicar una deducción y no una exención, ya que la Justicia ha cerrado esa puerta", han precisado.

De este modo, se mantiene el criterio de deducciones en vigor, se dota de seguridad jurídica a la decisión y se simplifica la gestión tanto para el propio colectivo de madres y padres como para la Administración, al hacerse en el mismo acto de presentación de la Declaración de Renta el año próximo.

El Gobierno ha trasladado al colectivo de madres y padres que la solución se está trabajando con los partidos que sustentan el Ejecutivo, dado que esta cuestión no estaba acordada en el Acuerdo Programático y, por lo tanto, la intención es buscar un consenso en ese marco y que el Gobierno pueda dejar resuelta la solución con la mayor brevedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD