18-10-2019 / 17:30 h EFE

El cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por Zamora y diputado nacional durante la última legislatura, José Antonio Bartolomé, ha criticado este viernes al PSOE por estar "instalado en el bloqueo" frente a la propuesta de pacto autonómico por la sanidad realizado por Ciudadanos.

Bartolomé ha asegurado en rueda de prensa en Zamora que su formación propone un pacto por el futuro de la sanidad en Castilla y León que pueda ser ratificado por consenso para dar solución al "problema sistemático" del sistema sanitario público de la comunidad autónoma.

El parlamentario nacional del partido naranja ha reiterado que no se va a cerrar ningún consultorio y que el proyecto de reordenación sanitaria tiene como pilares el mantenimiento de los derechos los ciudadanos, la búsqueda del consenso de todos lo agentes implicados y la mejora de la calidad y de la eficiencia.

A su juicio, una iniciativa de ese calado necesita tiempo y contar con el consenso de todas las partes, por lo que ha afeado la actitud del PSOE, por el "no" que de forma "sistemática" ha dado a esa propuesta.

Ha opinado que los socialistas utilizan la sanidad como "munición electoral" y por ello se han negado a negociar la reordenación sanitaria.

El diputado de Cs en la XIII legislatura ha incidido en que el modelo sanitario castellanoleonés acumula una deuda de 830 millones de euros, sufre de un envejecimiento de las plantillas y la planificación y la organización no funcionan de manera eficiente.

Frente a esa situación, el PSOE "no tiene ningún modelo" mientras que Cs, en vez de poner "parches" ha abogado por "hacer cambios sistémicos y para eso necesitamos de consenso", ha asegurado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Cs plantea "políticas valientes" con reformas que son necesarias y que tienen que ser duraderas, por lo que buscan un pacto de consenso que asegure la "calidad" de la atención sanitaria.

Por su parte, la procuradora regional de Cs por Zamora, María Teresa Gago, ha recordado que ella es alistana y que no podría defender ninguna propuesta que fuera contra su tierra.

Gago ha defendido el plan piloto de Aliste porque se reforzarán los centros de referencia con mayores medios técnicos y humanos y debido a que la reforma de la Atención Primaria en Castilla y León es "inaplazable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD