18-10-2019 / 18:00 h EFE

Los dos hombres detenidos este jueves en Caudete (Albacete) por el asesinato con arma blanca de una pareja de octogenarios en Sangonera la Seca (Murcia), que son su hijo y su yerno, se han negado a declarar este viernes ante el juez y han reingresado en la prisión de Foncalent (Alicante), donde cumplían pena.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Almansa (Albacete), pero tras negarse a declarar han vuelto a la cárcel a la que no habían vuelto tras salir de permiso durante una condena por sentencia firme de dos años de prisión del juzgado de lo penal número 6 de Murcia.

Pesaba sobre ellos por no haber regresado voluntariamente una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

A uno de ellos, la pareja sentimental del hijo de los ancianos, cuyos cadáveres fueron hallados el sábado, se le ha tratado de tomar declaración en un hospital en el que estaba ingresado, al que se ha trasladado la comitiva judicial.

Respecto a los asesinatos, se está a la espera del resultado de las pruebas biológicas y de criminalística.

No hay en este momento inicial de la investigación testigos de los hechos y se ha resuelto la libertad provisional para ambos, teniendo en cuenta que al reingresar en prisión no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

El juzgado de Almansa se inhibirá en favor del de instrucción número 9 de Murcia, donde están abiertas las diligencias previas por el doble crimen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD